LOS ÁNGELES, míercoles, 20//05/20.- La Academia de Hollywood analiza la posibilidad de posponer la gala del Óscar 2021 debido a la pandemia del Covid-19, según “ Variety.”

Varias fuentes, que hablaron bajo anonimato, dijeron a la revista que la Academia está considerando que se posponga la 93a. edición del Óscar, que está prevista para el 28 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California, cuya retransmisión corre a cargo de la cadena televisiva ABC.

“Variety” advirtió que los organizadores de la fiesta más importante del cine todavía no deciden de forma definitiva cuál será su respuesta final.

Pero también recordó que el presidente de la Academia, David Rubin, mostró en abril sus dudas sobre cómo podrían celebrarse los premios en este contexto.

“Es imposible saber cómo será el panorama”, dijo.

La Academia no respondió a “Variety” sobre la posibilidad de que se posponga la gala de 2021.

A finales de abril, la Academia efectuó una serie de cambios en las reglas del Óscar para adaptarlos al extraordinario contexto que mantiene cerrada la gran mayoría de los cines.

Así, se aprobó una excepción para permitir que películas que no se proyecten en los cines puedan ser candidatas a estos galardones.

Las cintas estrenadas a través de “streaming” podrán competir por el premio.

EFE