VALLADOLID, Yucatán, miércoles 20/05/20.- Giovanni Alexander B. ocasionó la muerte de Guadalupe del Rosario Rodríguez Castillo, pero libre pasará el proceso penal, mientras los familiares de Guadalupe soportarán la irreparable pérdida, que sólo se “reparará” con dinero.

El viernes 15 de mayo, antes de las 19:50 horas, Giovanni Alexander transitaba sobre la carretera federal libre Mérida-Valladolid, tramo Yokdzonot-Pisté y conducía un vehículo de la marca Kia, modelo Sedona, peroy al llegar al kilómetro 114.9 invadió el sentido contrario a su circulación, y colisionó contra un auto Chevrolet, modelo Aveo que manejaba Armando Javier B. A., quien iba acompañado de Guadalupe.

El choque ocasionó daños en el Aveo y le causó lesiones a Armado Javier y mató a nombre Guadalupe del Rosario.

En una sola audiencia, el juez de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, imputó y vinculó por los delitos de homicidio por culpa y lesiones a Giovanni Alexander B. y le i puso las medidas cautelares de no salir de Quintana Roo y Yucatán; firmar cada 15 días; depositar una garantía económica de 50 mil pesos, y portar un brazalete electrónico.