MÉRIDA, Yucatán, miércoles 20/05/20.- René Ledezma y Jorge Camargo nos timaron, pues nos cobraron $12 mil por clases, cuando en realidad el IDEY les paga a los entrenadores, denunciaron padres de familia del equipo  de natación “Tiburones”, que entrena en el Paralímpico, el cual está cerrado.

Los quejosos dijeron que pagaron marzo, antes de que se cierre la unidad deportiva, pero el entrenador Jorge Camargo les dijo que no les repondrían las clases; luego creó un grupo de Whats App para que podamos estar comunicados y al comenzar abril  nos dijo que, por órdenes de René Ledesma, jefe el Paralímpico, tenían que pagar la mensualidad de abril, ya que si no pagamos, los maestros no podrán cobrar su sueldo porque el IDEY no tiene dinero.

“Nos pasó una tarjeta de Saldazo y nos dijo que por favor en un Oxxo le depositemos la mensualidad de nuestros niños que son $300 pesos; le preguntamos por los recibos y dijo que no daría porque la secretaria no va a la unidad deportiva y no hay nadie que haga los recibos y que no podemos estar en contacto por la contingencia sanitaria”, dio uno de los quejosos.

“Nos vieron la cara de pendejos, porque ya nos enteramos que el IDEY le paga a los entrenadores, aunque no dan clases y cada quincena van a firmar la nómina y a algunos entrenadores  hasta ya los mandaron a repartir despensas”, agregó nuestro entrevistado.

Los quejosos dijeron que al comenzar mayo Camargo ya empezó a cobrarles y debido a que se negaron el entrenador les dijo que son ordenes de René Ledesma y que si no pagamos les darían de baja a nuestros hijos.

“En este grupo hay 40 niños, a $300, de modo que hay una entrada de $12,000 mensuales, y si no nos dan recibo es lógico que ese dinero no entra a el IDEY, y nosotros no nos estamos chupando los dedos, y lo peor es que ahora nos amenazan con darnos de baja”, dijeron.

“René Ledesma y Jorge Camargo se aprovechan de la situación para robarnos nuestro dinero, aunque muchos de nosotros no tienen trabajo”., finalizaron..