MÉRIDA, Yucatán, miércoles 20/05/20.- Luego de varios días sin verlos, vecinos de “Ballena” y de “Pitoloco”, quienes vendían alcohol adulterado de manera clandestina en la “Colonia Maya”, dicen que los habrían detenido, ya que por el rumbo vieron a numerosos “judiciales”.

Los vecinos también dicen que habrían detenido a un cubano que es el que elabora el alcohol adulterado y se los vende a “Ballena” y “Pitoloco”, pero hasta ahora no se sabe qué pasó con ellos: Lo único cierto es que sus vecinos de la “Colonia Maya” ya no los ven.

Ayer publicamos que “Ballena”, quien vive en la calle 15 de la “Colonia Maya” vendió el alcohol adulterado que mató a cinco hombres y dos mujeres, según denunció públicamente Margarita del Rosario A. C., esposa de uno que está grave en el Hospital O’Horán.

Los ahora occisos bebieron el alcohol adulterado el viernes y el sábado, de modo que la primera víctima fatal de está pócima maldita falleció el domingo, a las cuatro de la madrugada.

Los que murieron son una mujer, que ahora se sabe es esposa de “Ballena”, José E. C., de 45 años de edad; Perfecto May P., de 53 años; Juan A. Chi Chi, de 35 años; José M. Cabrera, de 34 años, y William A. Cauich B. de 39 años de edad fallecieron al beber alcohol adulterado, en la colonia Maya.

Para detener a los vendedores clandestino deben pescarlos en flagrancia, a menos que en este caso haya una denuncia por la muerte de algunos de los seis que fallecieron por beber el alcohol adulterado.

O simplemente por miedo “Ballena” y “Pitoloco” se guardaron; también cabe la posibilidad de que, como se hace frecuentemente, los hayan detenido con pretexto de algún otro delito, mientras esperan una denuncia y una orden de aprehensión de algún juez.