DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 19/05/20.- Tras una revisión de rutina,  elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Álvaro Felipe F. M. quien en un autobús de la línea Noreste llevaba escondidos 80 kilos de pulpo congelado, que esté en veda.

Hoy en la mañana, Álvaro Felipe abordó el autobús, con destino a la capital yucateca, en la calle 24 con 27 y a la gaveta del camión de pasaje subió una gran mochila viajera.

Para su mala suerte, justo en ese momento elementos estatales, quienes hacían sus rondas de vigilancias, observaron la actitud sospechosa del sujeto y por ser conocido en la zona y tener antecedentes penales, los uniformados alcanzaron al autobús, lo detuvieron al inspeccionarlo encontraron dentro de la gran mochila 80 kilogramos de pulpo congelado, que Álvaro Felipe pretendía llevar a un local de la ciudad de Mérida.

Los uniformados detuvieron al sujeto y lo llevaron a los separos de la SSP, para deslindar responsabilidades y comprobar o no el tráfico de especie en veda.