MÉRIDA, Yucatán, lunes 18/05/20.- La semana comienza con calor de 40º Celsius y posibles chubascos y tormentas en Norte, Oriente y Sur de Yucatán, debido a una vaguada, al calentamiento diurno y al ingreso de aire marítimo tropical.

Ayer domingo en Yucatán no hubo lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 42° C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 37.2° C.

El pronóstico de temperaturas máximas de hoy lunes para la ciudad de Mérida es de 37 a 39° C y de 22 a 24° C la mínima de mañana. Para el resto del estado las máximas serán de 38 a 40° C, en el sur, y de 21 a 23° C la mínima de mañana martes, siempre en el sur de Yucatán.

En las próximas 24 horas se espera cielo parcialmente nublado, aunque los nublados aumentarían en la tarde, debido a una vaguada sobre la Península de Yucatán, al calentamiento diurno y al ingreso de aire marítimo tropical, que ocasionarán chubascos y tormentas fuertes en el norte, oriente y sur de Yucatán, chubascos con tormentas fuertes en el sur, centro y norte de los estados de Campeche y Quintana Roo.


El viento será de dirección Sureste aunque en la tarde cambiaría al N noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas mayores a 40 km/h en zonas de costa y de tormenta.