TIXKOKOB, Yucatán, lunes 18/05/20.- Contra la medida de quedarse en casa por el COVID 19, ayer en la mañana el mercado municipal y la Calzada de los Héroes en el centro del pueblo estuvieron llenos de ciudadanos que compraban, como en cualquier domingo.

Al parecer, a las personas ya no les importó exponerse a un contagio y continúan con su vida normal a pesar que en pueblo hay tres casos confirmados como positivos de Coronavirus y uno murió víctima del virus del COVID 19.

Con estas acciones se puede deducir que el alcalde Erick Quijano ya bajó la guardia ante el COVID 19, ya que agentes municipales pasaron por el lugar, vieron la aglomeración de personas sin respetar la sana distancia, pero no hicieron nada al respecto, “Mínimo les hubieran llamado la atención”, indicó un entrevistado.

En el pueblo se ha voceado e invitado a las personas a quedarse en casa, en caso de salir que se haga de manera individual “una persona por familia”, se les pide que usen el cubre boca, que respeten la sana distancia, pero al parecer no realizan las indicaciones y salen hasta en grupo.

A pesar de que la comuna mantiene los filtros sanitarios en las entradas de la localidad, el virus ya está dentro del pueblo, ya que actualmente hay tres casos positivos de COVID 19, por lo que podría darse un nuevo contagio al no poder controlar la salida de las personas.