DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, domingo 17/05/20.- Totalmente ebrio, José A. V. C. de 25 años de edad, intentó suicidarse al ingerir gramoxone, un potente herbicida, pero al sentir fuertes dolores de estómago le pidió ayuda a su hermano, quien pidió apoyo oficial.

Primero llevaron a José a la clínica del IMSS de Izamal, pero debido a la gravedad que tenía lo llevaron al Hospital O’Horán, de Mérida, en donde está grave.

Problemas familiares orillaron a José tomar la decisión de suicidarse con gramoxone, que sirve para fumigar y matar todo tipo de maleza.

Sin embargo, al sentir dolores muy fuertes en el abdomen, José corrió a la casa de su hermano, donde pidió auxilio mientras vomitaba; su familia de inmediato solicitó el apoyo de la Policía Municipal y varios agentes fueron al lugar para corroborar el hecho.

Sin embargo, debido a que no hay paramédicos ingresaron al José a un hospital de la ciudad de izamal y luego al Hospital General Agustín O’ Horán de Mérida para una mejor atención.

Ante la ley seca proliferó la venta clandestina de bebidas embriagantes, de modo que vecinos piden que el clandestinaje sea controlado, pues se sabe que en muchos lugares de este municipio se sigue vendiendo alcohol de manera clandestina.