MÉRIDA, Yucatán, domingo 17/05/20.- Un sistema de baja presión ubicado en el suroeste de la Península de Yucatán ocasionaría lluvias y chubascos, acompañados de tormentas eléctricas en el noroeste, centro y sur del estado, mientras que el calor sería de 41º C o más.

Ayer sábado en Yucatán no hubo lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 41° C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue también de 41° C.

En las próximas 24 horas habrá cielo medio nublado, con viento del Este-Sureste, auque cambiaría al Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas de 50 km/h en las costas de Yucatán.

El sistema de baja presión ocasionaría lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en el noroeste, centro y sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como lluvias fuertes en el centro y sur de Campeche.

En zonas de tormenta se puede presentar descargas eléctricas, rachas de viento fuerte mayores a 50 km/h, así como caída ocasional de granizo.

El pronóstico de temperaturas máximas para la ciudad de Mérida es de 38 a 40° C y de 20 a 22° C la mínima de mañana lunes. Para el resto del estado las máximas serán de 39 a 41° C, en el sur, y de 19 a 21°C la mínima de mañana, siempre en el sur de Yucatán.