MÉRIDA, Yucatán, sábado 16/05/20.- El calor de ayer fue de 41º C y hoy sábado se espera que sea de 42º o más en algunas partes de Yucatán y habría lloviznas aisladas en el Noreste de Yucatán, informa la Conagua.

Ayer viernes en Yucatán no hubo lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 41º C registrada en Peto y Chocholá, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 38.7° C.

En las próximas 24 horas habrá cielo medio nublado debido al ingreso de humedad y al fuerte calentamiento diurno, lo que ocasionará nublados y lloviznas aisladas en el noreste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como en el sur de Campeche.

El viento será del Este-Sureste en la mañana y en la tarde cambiará al Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas de 50 km/h en la costa de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas máximas para la ciudad de Mérida es de 38 a 40° C y de 20 a 22° C la mínima de mañana domingo. Para el resto del estado las máximas serán de 39 a 41° C , en el sur, y de 19 a 21° C la mínima de mañana, en el sur de Yucatán.