MÉRIDA, Yucatán, sábado 16/05/20.- El gobernador Mauricio Vila Dosal pasa apuros para reunir los 17 votos que necesita para que le aprueben el crédito de mil 700 mdp y una de las que se opone es la panista #LadyPulpo (Kathia Bolio Pinelo).

Para que la cuña apriete  tiene que ser del mismo palo… Y es que #LadyPulpo ya había dado muestras, desde el inicio de la legislatura, que jalaba por su cuenta y le importaba poco o nada (valemadrismo) las iniciativas del gobernador en El Congreso del Estado.

Incluso, al inicio de la legisklatura, cuando el gobernador necesitaba unos cambios en leyes #LadyPulpo se largó de vacaciones, pero a la fuerza la hicieron regresar por el presidente nacional blanquiazul Marco Cortés, quien la llamó, la regañó y la hizo volver a las sesiones.

Víctor Hugo Lozano Poveda, el encargado de conseguir los votos, no ha podido domar a su otrora consentida, a quien le vale una pura y otra de sal el crédito para reactivar la economía, indicó nuestra fuente.

El martes, ella no se conectó en modo zoom para tratar el tema con alguno de los funcionarios: Simplemente tiró la clave que le dieron, como otros diputados que se oponen al crédito.