OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 16/05/20.- Al avisar sobre la tercera entrega de despensas, la Comuna informó que ya está en la etapa de la reactivación económica del municipio y la persona que estaba infectada del Covid-19 ya se recuperó.

El alcalde Raúl Romero Chel invita a todos los ciudadanos a que se cuiden y sigan a las indicaciones de las autoridades sanitarias, porque no podemos salir como si nada, sino que tenemos que aprender a vivir con este virus, ya que hasta el momento no existe una vacuna

Hoy en la mañana, personal del ayuntamiento entregó las despensas, que viene de un programa alimentario, por medio del cual el 65% aporta el gobierno del estado, 30% del ayuntamiento y 5% de voluntarios.

Hasta el momento son los únicos participantes de forma humanitaria en apoyo a la contingencia por Covid-19, razón por la cual hay una variación en el tipo de producto que trae cada despensa.

Raúl Romero Informó a la ciudadanía que están en la etapa de preparación para el inicio de la reactivación económica, y se seguirán estrictos protocolos de higiene y salud.

“Esto no quiere decir que hoy podemos salir como si nada, sino que tenemos que aprender a vivir con este virus ya que hasta el momento no existe una vacuna, pero tampoco puede seguir inmóvil la ciudad; debemos mantenernos como estamos por los menos unos 17 días en lo que le decimos a cada comerciante como debe operar y como seguir cuidándonos, indicó el alcalde.

Hasta el momento, en el municipio solo se ha dado positivo una persona, la cual en este momento ya está inactiva eso quiere decir que ya no puede contagiar a otra persona tampoco puede ser contagiado de nuevo; esperan el resultado de otra persona, que sigue los protocolos necesarios en tanto se confirma si es positivo o no.

Ante todo, esto quiero decirles desde muy mi punto de vista que este virus vino a quedarse y de nosotros dependerá en saber cuidarnos, afirmó el alcalde quien agregó que no hay regreso a clases en todos los niveles educativos, tanto de escuelas públicas como privadas.