MÉRIDA, Yucatán, sábado 16/05/20.- Policías detuvieron hoy en la mañana a una pareja que compró alcohol para beber y la SSY clausuró el negoció donde lo compraron, que se llama “Yaax Che”, ubicado en la colonia “Los Reyes”, al oriente de la ciudad.
Como novatos pillados con las manos en la masa, la pareja tuvo tanto miedo que prefirió quemar a su surtidor que decir una “mentira piadosa”.
“Extrañamente”, a menos que hayan cometido una infracción, pero ni así debieron revisar el auto, a menos que tuvieran aliento alcohólico, un policía a bordo de una patrulla le pidió al chófer de un vehículo que se detuviera.
Los uniformados revisaron el auto, sin una buena razón no debieron hacerlo, y encontraron varias botellas de PET llenas de alcohol bebible; interrogaron al chófer, quien confesó donde lo compró: En la calle 17 entre 40 y 42, casa número 539 de la colonia “Los Reyes”.
Más rápidos que para atrapar a delincuentes, al lugar llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y vieron que efectivamente es un lugar en el que venden legalmente el alcohol, llamado “Yaax Che”, pero por la ley seca no debieron de vender, de modo que personal de la Secretaría de Salud de Yucatán lo clausuró y los policías detuvieron a la pareja.