MÉRIDA, Yucatán, viernes 15/05/20.- De hoy viernes y al sábado las temperaturas máximas serán de 40º C o más, con probabilidades de chubascos en algunas partes de Yucatán, informa la Conagua.  

En las próximas 24 horas habrá cielo parcialmente nublado, debido al ingreso de aire cálido y húmedo a la región, aunado al calentamiento diurno, lo que también ocasionaría chubascos con tormentas aisladas en el sur de Yucatán, el centro de Campeche y de Quintana Roo.

En la mañana el viento será de dirección Este-Sureste y en la tarde cambiará al Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas de 50 km/h en las costas de Yucatán.

En zonas de tormenta se pueden presentar descargas eléctricas así como rachas de viento fuerte.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy viernes en la ciudad de Mérida es e 37 a 39° C y de 20 a 22° C la mínima de mañana viernes. Para el resto del estado las máximas serán de 38 a 40°C, en el sur, y de 19 a 21° C la mínima de mañana, siempre en el sur de Yucatán.

Ayer jueves en Yucatán no hubo lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 41° C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 37.5° C.