MOTUL, Yucatán, viernes 15/05/20.- El director del Catastro de la Comuna, Miguel Ángel Uicab Gallegos, pagó caro el farolismo de su “amigo” Selmer Pino Falla, entenado del ex alcalde Julián Pech, pues por embriagarse y publicarlo lo suspendieron 15 días sin goce de sueldo.

En realidad, estrictamente hablando no rompió la ley seca, ya que  ésta impide comprar y vender cervezas, vinos y licores y beber en la calle, pero no te impide tomar en tu casa si tienes las bebidas embriagantes. De ahí que haya un despiadado y brutal clandestinaje.

El hecho trascendió gracias a que la foto se subió en las redes sociales y en ella Uicab Gallegos aparece acompañado de Selmer Pino Falla, quien publicó la foto y es esposo de Mily Sodá, regidora del PVEM,, en la cochera de una casa cuando ingerían bebidas alcohólicas. Son vecinos y viven en el fraccionamiento “Las Huertas”.

Al respecto, el alcalde Roger Aguilar Arroyo dijo que no tolerará estas acciones, ni le temblará la mano con amigos o familiares, mucho menos con un funcionario que debería ser ejemplo en el cumplimiento de las leyes.

El munícipe explicó que el sueldo del funcionario castigado lo entregará a los familiares de un ciudadano motuleño que dio positivo al COVID-19.