VALLADOLID, Yucatán, viernes 15/05/20.- Julián Mizael R.M., Cristel Karina G.R. y Vanessa V.C. iban cargados de drogas -metanfetaminas y marihuana-, pero el juez de Valladolid dejó ir a las dos mujeres y sólo vinculó a Julián, pero también lo dejó en libertad, por el pago de 10 mil pesos.

A estos trio de  drogos los detuvieron en un retén, ubicado antes de llegar a Valladolid, cuando iba a bordo de un taxi con placas de Quintana Roo.

El juez de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, los imputó por el delito de posesión simple de marihuana a Julián y Vanessa, y por posesión simple de marihuana y metanfetaminas a Cristel.

En la misma audiencia inicial, vinculó a proceso al sujeto, pero no a la mujeres, a quiens dejó en libertad y sin seguirles un proceso penal.

A Julián le impuso como medida cautelar no salir de Valladolid; el pago de garantía económica por 10 mil pesos; le colocó localizador electrónico; vigilancia, y presentación quincenal ante el Ministerio Público.

Los hechos se dieron el lunes 11 de mayo, a las 6 horas, en el kilómetro 216.5 de la autopista Cancún-Mérida, cuando, a bordo de un Aveo, de Quintana Roo, habilitado como taxi, Julián Mizael y sus acompañantes pasaron por un retén y los policías descubrieron las drogas.