DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 14/05/20.- Selma B. C. A. resultó con fractura de nariz, luego de la cobarde golpiza que le dio  la policía Neftalí Aguilar López, sobrina del alcalde Ismael Aguilar Puc, cuando la ciudadana estaba esposada y tirada en el suelo.

De acuerdo con datos recabados en la Fiscalía de Motul, Selma denunció penalmente a la mujer policía y otros cinco uniformados, por la brutal agresión de ayer miércoles, cuando la golpearon, en represalia porque en Facebook ella criticó al comandante Abdy Lizama y en venganza porque le “voló” un novio a Neftaly, quien ya antes la había amenazado, incluso con perfiles falsos de Facebook.

“Hace cuatro años el novio de Neftaly la dejó y se puso a enamorar a Selma, lo que hasta hoy no ha podido superar la mujer policía, quien como es sobrina de alcalde  se siente todopoderosa e intocable y ya es prepotente”, indicó un ciudadano atento a este caso.

Como es su costumbre, el alcalde priista Ismael Aguilar trata de ocultar este hecho, que es un abuso policiaco y debe despedir a los policías involucrados, pues usan su cargo para abusar de la gente, agregó nuestro entrevistado quien exige que la errática e CODHEY haga algo y no sólo amenace a alcaldes que le caen mal a Óscar Sabido Santana.

Ayer publicamos que el comandante Abdy le dijo a Selma que ya se las tenía pendiente, porque había hecho unos comentarios en Facebook, porque se perdieron dos celulares en un accidente, en el cual estuvo involucrado en el robo el comandante Abdy Lizama; el policía le dijo a la mujer que para que todo se acabe que se rompa la madre con la oficial Neftaly Aguilar o si le tenía miedo; Selma se negó y se di la vuelta para quitarse del lugar y le tomó fotos a los oficiales, lo que molestó el comandante Abdy Lizama, quien me amenazó, se viró y empujó a mi sobrino.

Comenzaron a golpearlo entre cinco policías y cuando intenté intervenir me golpeó la oficial Neftali, a quien empuje, la agarré de los cabellos, pero comenzó a gritar y en eso recibí un empujón por la espalda del comandante Abdy, quien me tiró al suelo y me esposo; provechándose que estaba esposada la oficial Neftalí Aguilar comenzó a golpearme en suelo, después me bolsearon, me quitaron mis pertenencias, mi celular y me robaron mi dinero, me encarcelaron al igual que a mi sobrino, al que siguieron golpeando por el comandante Abdy Lizama, en presencia del paramédico Vicente que lo atendía”, dijo Selma.