DZILAM DE BRAVO, Yucatán, jueves 14/05/20.- Ayer miércoles en la tarde, la joven Zabii López compartió a través de sus redes sociales, que halló muertos a dos venados dentro de una cienega, al parecer las crías murieron de hambre porque presuntamente cazadores furtivos mataron a la madre.

De acuerdo con los dzilamenses, las crías de venado tenían, por lo menos, una semana de haber nacido y afirman que su madre fue balaeada, de modo que por el ruido del escopetazo los animalitos huyeron, pero por ser aún bebés que dependen de leche materna sus “buches” se secaron y murieron.

Dzilamenses condenaron este hecho al ver las tristes imágenes y pidieron a las autoridades estatales y municipales estar más pendiente para evitar la caza ilegal del venado, más ahora que las venadas están embarazadas o ya tienen a sus crías.

Apenas este domingo, en Dzidzantún detuvieron en los filtros sanitarios a dos cazadores de Mérida con armas de alto poder que querían ingresar al municipio para llevar a cabo la caza furtiva.