MÉRIDA, Yucatán, jueves 14/05/20.- Con el pretexto de la pandemia del Covid-19 y de que el gobierno no la apoya, el martes 5 de mayo “Fundación Dondé” despidió a 50 empleados y no los liquidó conforme a la ley, sino los amenazó con dar malas referencias de ellos.

De acuerdo con varios de los afectados, los despedidos eran de base y de contrato, y les ofrecieron de liquidación $4 mil a los de base, sin importarle cuantos años de trabajo tenían, aunque algunos llevaban seis años en la fundación, que les hizo trabajar horas extra que nunca les pagó.

“Al momento de despedirnos nos dijeron que estaban en números rojos y que el gobierno no les dio apoyo para los empleados, de modo que a muchos no nos pagaron los bonos de quincenas anteriores”, afirmó uno de los afectados, quien agregó que les dijeron que no hay dinero ni apoyo del gobierno para pagarnos, porque la empresa no tiene productividad.

“Les dijimos que era injusto y que no nos parecía, pero nos respondieron que podíamos quejarnos con quien nos diera la gana, pero no nos harían caso, y nos amenazaron con que, si nos quejábamos en la junta de conciliación de trabajo, ellos mismos darían muy malas referencias de nosotros para que ninguna empresa nos contrate”, precisó otro de los despedidos injusta e ilegalmente.

Los quejosos dijeron que la “Fundación Dondé” es de doble moral, porque reciben millones de donativos para sus obras de caridad, pero a nosotros nos despidieron en plena pandemia de Coronavirus, cuando el gobernador dijo que no despidan a nadie, de modo que son insensibles e inhumanos.