DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 14/05/20.- El alcalde Ismael Aguiilar Puc suspendió indefinidamente al comandante Abdiel Lizama Uicab, quien golpeó, detuvo y le robó a Selma B. C. A., pero protegió a su sobrina Neftalí Aguilar, quien artera y cobardemente golpeó a la mujer cuando ésta estaba esposada y tirada en el suelo.

La baja del comandante se dio hoy, poco antes de que se cumplan 24 horas en la que él, junto con otros cinco policía y Neftalí, agredieron a Selma y a un sobrino de ésta, ambos vecinos de Yobaín, en un filtro sanitario.

En un comunicado de la dirección de seguridad pública municipal se informó de la destitución del comandante Abdiel Lizam Uicab, pero no dice si castigarán a Neftali, sobrina del alcalde, porque ella, en venganza porque hace cuatro años Selma le “voló” al novio, la golpeó cuando la originaria de Yobaín estaba tirada en el suelo y esposada.

Ayer publicamos la agresión de parte de Neftaly y del comandante “Abdi”, como le apodan, en un filtro sanitario. Hoy ampliamos la información y dijimos que, según testigos, En pleno abuso de su cargo, Neftalí agredió a Selma, cuando ésta estaba esposada y tirada en el suelo, en venganza porque hace unos cuatros años la yobainense le “voló” al novio, lo que hasta hoy no supera la mujer policía.

A su vez, Abdi, quien propició la agresión de Neftalí, golpeó a Selma, porque ella comentó una publicación en Facebook, en la que un joven dijo que, en medio de un accidente, el comandante le robó dos celulares al accidentado.

“Veremos si Ismael tiene capacidad para hacer justicia y correr a su sobrina, quien como vil cobarde golpeó a Selma cuando estaba en el suelo y esposada”, indicó un ciudadano, quien agregó que todo indica que en la policía municipal el ataque de Neftalí quedará impune.