TEKAX, Yucatán, jueves 14/05/20.- El mininarco reincidente Froylán Rivero Montejo pasará sólo tres 3 años y 10 meses de cárcel, luego que lo condenaron por los delitos de lesiones calificadas contra servidores públicos (2) y narcomenudeo de marihuana, cuya pena mínima es de 5 años y 9 meses de prisión.

La bondadosa condena fue porque se hizo mediante un procedimiento abreviado, debido a que reconoció que lesionó de un escopetazo a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que lo perseguían cuando transportaba un tabique de marihuana.

La juez de control de Tekax, Claudia Antonio Crisol Mayor, le impuso también el pago de 98 días multa, previo pago de la reparación del daño a los agentes lesionados, quienes retiraron la denuncia.

La juez también lo amonestó; le suspendió sus derechos políticos; le prohibió acercarse a las víctimas y a las casas de éstas hasta tres años después de compurgada su pena, y le negó los beneficios sustitutivos de sanciones y condena condicional, al ser reincidente.

De acuerdo a la denuncia, los hechos se dieron el 21 de septiembre del 2017, a las 20:30 horas, cuando Froylán Rivero conducía un vehículo Pointer y llevaba como pasajeros a Edgar Hilario S.R., Ermilo S.B. y María Elena P.V.. Al estar sobre la calle 47 de la colonia “Francisco Sarabia”, de Peto y llegar al cruce de la calle 32 dobló hacia la derecha, para transitar sobre la 32, por lo que fue visto por los agentes de la patrulla 6230, que le indicaron en dos ocasiones que se detuviera, ya que carecía el automotor de la placa trasera, pero hizo caso omiso.

Cuando llegó a la calle 45-A, Froylán Rivero dobló hacia la izquierda y después de avanzar detuvo el auto y sacó una escopeta calibre 20 y detonó el arma hacia donde estaban los agentes Carlos Alejandro U.E. y Reyes Fernando C.C., a los que lesionó.

Lo detuvieron y al revisar el auto los uniformados hallaron un tabique de marihuana.