MÉRIDA, Yucatán, miércoles 13/05/20.- A Abraham Enrique Cauich Ucán (a) “W” e Irving Isaí Caamal Macías (a) “Coquito” los condenaron a 10 años de cárcel, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa (2), pues confesaron que intentaron asesinar a machetazos a dos sujetos.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, mediante un procedimiento abreviado, aceptó la confesión de estos sujetos y les impuso esa pena.

Además les impuso que reparen el daño; los amonestó; amonestación; los privó de sus derechos políticos; les prohibió acercarse a las víctimas y a las casas de éstas, durante tres años una vez concluida su pena, y les negó el beneficios sustitutivos de sanciones.

Fueron denunciados por Darly Maribel P.U. por las lesiones de su hermano Julio César y Jesús Ilmar V.R.

Machetes en mano, poco antes de las once de la noche del domingo 14 de julio del 2019, estos sujetos irrumpieron de manera sorpresiva en una casa ubicad en la calle 66 entre 133 y 135 de la colonia San Antonio Xluch y Nocoh, pues buscaban a Julio César y Jesús Ilmar, con quienes tienen viejas rencillas.

Abraham e Irving agredieron físicamente a las Julio y Jesús con los machetes, a fin de matarlos, pero no lo consiguieron, debido a que algunas personas se dieron cuenta y llamaron a la policía.

Finalmente, los lesionados fueron llevados a un hospital y se detuvo a los agresores.
Luego se determinó que las lesiones que les causaron a Julio y Jesús fueron de las que por su naturaleza ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar.