MÉRIDA, Yucatán, miércoles 13/05/20.- Una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical ocasionara chubascos fuertes en el oriente, centro y noreste de Yucatán, mientras que el calor será de 36º Celsius, informa la Conagua.

Ayer martes en Yucatán la  lluvia máxima fue de 12.9 milímetros, registrada en Tantakin, y la temperatura máxima fue de 38° C, registrada en Chocholá, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.6° C.

En las próximas 24 horas habrá cielo medio nublado a nublado y en la tarde una vaguada térmica sobre el centro de la Península de Yucatán, más el ingreso de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe y del Golfo de México ocasionarán más nublados vespertinos, chubascos con tormentas fuertes en el oriente, centro y noreste de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, mientras que para el centro y norte de Campeche habrá chubascos.

El viento será de dirección Este-Sureste, au que en la tarde cambiará al Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras de la región. En zonas de tormenta habría descargas eléctricas y rachas de viento fuerte.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy miércoles para la ciudad de Mérida es de 33 a 35° C, y de 19 a 21° C la mínima de mañana jueves. Para el resto del estado las máximas serán de 34 a 36° C, en el oriente y sur, y de 19 a 21°C la mínima de mañana, en el sur de Yucatán.