DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, miércoles 13/05/20.- Más pronto cae un hablador y no un cojo, reza sabio refrán que vivió ayer en carne propia el alcalde priista Christian Carrillo Baeza, quien intentó saludar con sombrero ajeno, pero lo desmintieron y lo exhibieron como oportunista y mentiroso.

El lunes la SEDER entregó apoyos del programa “Proyectos de Desarrollo Territorial” (PRODETER), que mezcla recursos federales, estatales y de los beneficiarios, pero ni tardo ni perezoso, ayer martes, el alcalde Christian Carrillo publicó fotografías dando a entender que él gestionó el apoyo, pero minutos después lo desmintieron fue desmentido por integrantes de una agrupación ganadera, quienes lo señalaron de mentiroso. Este programa entrega apoyos a ganaderos y agricultores.

Sin embargo, a pocos minutos de la publicación del alcalde, el profesor Luis Joel Nah Canché, integrante de una asociación ganadera, desmintió al alcalde y afirmó que los apoyos  los gestionaron integrantes de la agrupación ganadera y que el edil no hizo nada.

“Nosotros hicimos los trámites porque el alcalde se negó a apoyarnos, de modo que la Comuna no nos ayudó en nada”, afirmó el ganadero.

Según datos recabados, campesinos que desde inicios de la administración de Christian Carrillo solicitaron apoyo pare el campo están desilusionados al ver que su  alcalde nunca llevó al cabo la gestión correspondiente.