SINANCHE, Yucatán, martes 12/05/20.- Tremenda persecución ocurrió ayer, poco después de las 6:30 de la tarde, porque dos sujetos evadieron un filtro sanitario ubicado a la salida del pueblo, ya que llevaban cervezas en una camioneta verde, ocultas en un cargamento de sandía.

Datos recabados indicaron que los dos sujetos circulaban de poniente a oriente en una camioneta de color verde, pero al llegar al filtro sanitario el chófer no hizo su alto cuando se lo marcaron, majo los conos y cruzó tratando de darse a la fuga, de modo que policías municipales iniciaron la persecución para poder detenerlo.

Los policías lo persiguieron a toda velocidad y en la persecución cruzaron el pueblo de Yobaín, y al ver que se dirigía a Dzidzantún solicitaron apoyo de la policía municipal, para que lo detengan en la entrada del filtro sanitario, pero nunca lo detuvieron y lo dejaron cruzar.

El chófer, acompañado de un sujeto apodado “Soldado”, llegó hasta una casa ubicada sobre la calle 28 entre 15 y 17, entró a la vivienda justo antes de que llegara la patrulla municipal de Sinanché; minutos después llegaron al lugar agentes municipales de Dzidzantún, después de recibir nuevamente la llamada de apoyo.

Vecinos del lugar dijeron que el hermano de “Soldado”, quien vive en otra casa de a lado, salió a ver qué es lo que pasaba, pero lo detuvieron policías municipales; al ver que detuvieron a su hermano, “Soldado” salió de la casa para ayudar a su hermano, pero también lo detuvieron.

Testigos de los hechos dijeron que el chófer de la camioneta no es del pueblo, pero que tampoco vieron si lo detuvieron; está seguros que al “Soldado” y a su hermano los detuvieron sin tener culpa de nada y los llevaron a Sinanché, ya que ahí cometió una infracción.

La venta de bebidas alcohólicas y cerveza en el pueblo se hace de manera descarada a sabiendas de las autoridades locales protegen a clandestinos; también se supo que dentro de una casa ubicada por la colonia “San Diego” se elabora y vende tepache y otras bebidas hechas con alcohol etílico.