MÉRIDA, Yucatán, martes 12/05/20.- Carlos Gabriel J.M. robó una pantalla de plasma y tres teléfonos celulares en una casa de la colonia “San José Tecoh, lo detuvieron y un juez lo dejó preso, ya que es un delincuente reincidente.
El ahora procesado tiene más de 10 expedientes por asuntos relacionados con delitos contra la salud.
El viernes 8 de mayo, entre las 11:30 y las 12 horas, Carlos Gabriel entró a una casa de la calle 147 entre 68 y 70 de la colonia San José Tecoh Sur, donde vive Jaime Alberto P. V., quien no estaba en la vivienda y se apoderó de los objetos antes mencionados.
Sin embargo, lo detuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando intentó huir, luego que lo descubrió el dueño de la casa, y le encontraron la pantalla y los teléfonos.
Luego, Jaime Alberto le dijo al Fiscal Investigador, que, posteriormente, se dio cuenta que también le hacían falta diversos objetos, como otra televisión de 40 pulgadas, 5 mil pesos, dos ventiladores de pedestal, una hamaca, un teléfono celular, documentos personales y un lote de alhajas.
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González imputó a Carlos Gabriel por el delito de robo calificado y programó para el jueves 14 de mayo la audiencia de vinculación.