MÉRIDA, Yucatán, martes 12/05/20.- La SSP informa que no hubo intento de asalto al Scotiabank de la calle 54 con 59, sino que había seis empleados de empresas privadas de seguridad, fuertemente armados, a los que detuvieron, por seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública informa que la presencia de la Policía Estatal en el lugar, calle 59 por 54, se debió a un reporte ciudadano de personas sospechosas y los uniformados fueron al lugar, luego de un reporte ciudadano, y las seis personas dijeron que trabajaban para las empresas de seguridad privada “Lions International” y “Seguridad Privada e Integral de Servicios Especiales Autorizados”; pero que no se identificaron apropiadamente, además que los elementos se percataron que estaban armados. 

Según dijeron los seis sujetos, acompañaban a una persona que acudió a realizar operaciones bancarias en la sucursal bancaria.

Como protocolo de seguridad, la Policía Estatal los detuvo y aseguró ambos vehículos y las armas, para realizar las investigaciones correspondientes.

Poco después de las 14:00 horas de hoy martes publicamos que seis sujetos armados con armas largas intentaron asaltar hoy después del mediodía una sucursal de Scotiabank ubicada en el Centro de la ciudad, pero los detuvieron.

La sucursal se ubica en la calle 54 con 59 y los sujetos llegaron a bordo de dos Suburban negras, una de Morelos y de otra de Guadalajara, de la que descendieron y entraron al banco para tratar de asaltarlo.