DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 12/05/20.- Aun con filtros sanitarios en las entradas de Dzidzantún y Dzilam González, los vendedores de bebidas elaboradas con alcohol adulterado venden en ambos pueblos y comercializan de manera clandestina el producto, actividad que conocen las autoridades, denuncian ciudadanos

Las botellas de aguardiente elaborado con alcohol adulterado son distribuidas en los pueblos de Dzilam González y Dzidzantún, y los vendedores entran por la carretera a Dzidzantún, burlando los filtros instalados o simplemente en complicidad con los policías que vigilan el lugar.

El viernes ocho de mayo, poco después de las 11:00 de la noche, un carro de color blanco fue perseguido por policías municipales por la calle 21, el cual, al llegar a la comisaría de San Francisco, dio vuelta sobre la carretera conocida como Villa, los detuvieron, pero no se reportó que transportaban licor indico un informante.

Vecinos de San Francisco que vieron el movimiento de la patrulla municipal indicaron que minutos después una patrulla estatal también cruzó a toda velocidad sobe la misma carretera.

La venta de alcohol adulterado ha cobrado siete vidas en estos últimos días en Petectunich, comisaría de Acanceh, por lo que ciudadanos de ambos pueblos temen que este hecho se repita en los municipios de Dzidzantún y Dzilam González.

La ley seca en todo el estado causa estragos en los bebedores consuetudinarios, por lo que personas se aprovechan de la situación y preparan bebidas caseras, con alcohol adulterado para vender sin importarles que ponen en riesgo la vida de muchos ciudadanos.