MÉRIDA, Yucatán, martes 12/05/20.- Aire cálido y húmedo, el calentamiento diurno y una vaguada ocasionarán nublados vespertinos y chubascos en el Oriente, Centro y Noreste de Yucatán, mientras que el calor será de 36º C, informa la Conagua.
Ayer lunes, en Yucatán la lluvia máxima fue de 1.1 milímetros, registrada en Ticul, y la temperatura máxima fue de 36° C, en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 31.5°C.
De acuerdo con el pronóstico del clima, el ingreso de aire cálido y húmedo, procedente del Mar Caribe y del Golfo de México, más el calentamiento diurno y una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán ocasionarán nublados vespertinos, con probabilidad de chubascos en el oriente, centro y noreste de Yucatán, en el centro y sur de Campeche, y a lo largo del estado de Quintana Roo.
El viento será del Este-Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras de la región.
En las zonas de tormenta habría descargas eléctricas y rachas de viento fuerte.
El pronóstico de temperaturas máximas en Mérida es de 33 a 35° C y mañana la mínima sería de 19 a 21° C. Para el resto del estado las máximas serán de 34 a 36° C y las mínima de mañana miércoles de 19 a 21° C, en el sur de Yucatán.