UMÁN, Yucatán, lunes 11/05/20.- El Día de la Madre terminó en tragedia en el fraccionamiento Bicentenario, luego de que una mujer se quitó la vida, tras agarrarse a golpes con su esposo mientras se embriagaban para festejar.
La Policía Municipal detuvo al sujeto, luego de encontrar a la mujer sin vida, golpeada y con la ropa rasgada.
De acuerdo con el reporte, la pareja celebraba el Día de la Madre y consumía bebidas embriagantes, a pesar de que hay Ley Seca por la contingencia sanitaria, en su casa, ubicada en la calle 49 por 34 y 36 del fraccionamiento Bicentenario.
Según la versión de varios vecinos, bajo los efectos del alcohol, el hombre y al mujer empezaron a discutir por cuestiones personales, luego pasaron a los gritos y a los golpes.
Más tarde, el sujeto se salió de la casa, dejando sola a la mujer, para seguir embriagándose con un vecino, pero al regresar a la vivienda encontró a su pareja, de 37 años, colgada de la hamaca.
Al ver la escena, el sujeto pidió auxilio, de modo que los vecinos hablaron al 911 y al llegar los policías municipales de Umán notaron que la mujer estaba acostada en el suelo, ya sin vida, pues el marido fue quien supuestamente la bajó.
En el cuerpo había signos de violencia, con golpes en toda la cara y la ropa desgarrada, al igual que la del hombre.
Los policías detuvieron al sujeto como presunto responsable, y más tarde llegó el personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.