MÉRIDA, Yucatán, lunes 11/05/20.- En los días más críticos por los contagios de COVID-19, se detectó un aumento en la movilidad en diversos puntos de Yucatán.

Según Google, con base en los registros de los usuarios de estos servicios, en la primera semana de mayo, el porcentaje de tránsito fue de 78%, lo que significa un aumento del 6% con respecto al reporte de finales de abril, el cual contabilizó un 84% menos de flujo vehicular.

En cuanto a la recreación, la movilidad fue de 73% de, lo que habla de un aumento del 7%, pues a finales de abril se registró un 80% menos de actividades de este tipo.

Sobre las actividades en parques, el movimiento fue del 67% en los primeros días de mayo, lo que habla de un repunte del 9% en comparación con la última semana de abril, la cual tuvo una baja de un 76%.

En cuanto al flujo de personas en restaurantes y farmacias, fue del 40%, lo que significó un 12% más que en el último conteo, que fue del 52% menos, a finales de abril.

La plataforma digital de Google precisa que la actividad laboral disminuyó un 45%, porcentaje mayor al que se registró en el mes anterior que fue del 40%.

Asimismo, en lo que respecta a la actividad residencial, esta creció un 35%, lo que indica un aumento del 10% en comparación con el conteo de finales de abril, que fue del 25%, por lo que se presume que los ciudadanos se han mantenido en sus casas.