MÉRIDA, Yucatán, domingo 10/05/20.- Un indigente murió hoy dentro de un juego infantil del parque Ejército Nacional, de esta ciudad, al parecer de Covid-19, ya que tosía constantemente y tuvo gripe, según afirman vecinos del rumbo del fraccionamiento “La Hacienda”.

El parque está ubicado al sur de la ciudad, cerca de la colonia “Serapio Rendón” y el cadáver de esta persona en situación de calle fue hallado por un transeúnte que pasaba por el lugar, quien, al percatarse que el hombre carecía de signos vitales, enseguida llamo al número de emergencia.

Halló el cuerpo sin vida a las 2:30 de la tarde, en el parque Ejército Nacional, ubicado en la calle 125 entre 44-A y 46 del fraccionamiento antes mencionado.

A esa hora pasaba por ahí un vecino del fraccionamiento Granjas de Kanasín, quien vio que el indigente estaba tirado dentro del tobogán.

Tras llamar al 9-1-1, al lugar llegaron policías y paramédicos que solo pudieron constatar la muerte del hombre.

Vecinos indicaron que desconocen el nombre del ahora occiso, quien Iba al parque desde hacía un tiempo, pero en los últimos días se le veía agripado y tosía mucho mientras deambulaba por la zona.

Vecinos aseguran que llamaron a las autoridades para que lo auxiliaran, pero nadie fue. También trataron sin éxito de localizar a los familiares.

Una vecina de la zona indicó que publicó en grupos de Facebook sobre el indigente enfermo, para ver si aparecían los parientes.