SACALUM, Yucatán, domingo 10/05/20.- La ex modelo Alicia L.C., que se hizo famosa al darse a conocer que está acusada de asesinar a su novio, reapareció ayer en este municipio, donde protagonizó un escándalo, con palabras altisonantes, delante de su hija de cinco años.
“Vete a la verga”, le dijo Alicia a la mujer policía que, erróneamente, le decía que no podía usar como cubreboca un pañuelo y que no podía andar con una niña, de modo que debía ir (Alicia) al palacio municipal.
En un vídeo que está en Facebook, se ve el altercado con la mujer policía, quien le decía que debe usar cubreboca y no un pañuelo -el pañuelo, según el gobierno del estado, si se puede usar como cubreboca-, y que la niña no debe salir.
Alicia le dijo a la uniformada, con toda razón, que la niña es hija de madre soltera y por tanto ella debe cuidarla y traerla consigo, pero la mujer policía sólo insistía en que Alicia vaya al palacio, pero la guanajuatense no fue.
Cuando Alicia, quien de manejar carrazos ahora iba en un triciclo, montó el vehículo e intentó retirarse la mujer policía intentó detenerla y le dijo “vete a la verga”.
-Que vaya al palacio”, le dijo la mujer policía, a lo que Alicia respondió que venga ella.
Cuando Alicia le preguntó a la policía que si no podía usar un pañuelo como cubreboca la uniformada le dijo que no lo podía usar y “tampoco decir las palabras que dijo”, en referencia a la grosería que le dijo la guanajuatense.
Cuando era adolescente, Alicia, oriunda de Guanajuato, pero radicada desde hace varios años en Mérida, fue acusada de quemar vivo a su novio y luego de matarlo, en Irapuato, de donde huyó para no responder a ese crimen.
Vivió en peto, casada con un empresario y en Campeche, donde se casó con otro empresario, pero tuvo problemas con el de Peto, por la custodia de los hijos, de modo que la denunciaron y en octubre de 2019 la vincularon a proceso por el delito de violencia familiar, pues maltrataba a sus hijos.
Luego que la vincularon le colocaron un brazalete electrónico en una de sus bien torneadas piernas, que antes lucía con orgullo con vestidos de diseñador, brazalete que se ve en el vídeo, pues ella llevaba un short azul.
Al final, Alicia se retiró sin ir al palacio municipal, le asistía la razón, pero se comportó de manera grosera.