ACANCEH, Yucatán, domingo 10/05/20.- La Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvo hoy domingo al que vendió alcohol adulterado, que ocasionó la muerte de seis personas, dos de esla localidad y cuatro de Petectunich.

Ayer, luego de beber el alcohol adulterado murieron tres personas y luego otras tres, en las clínicas en las que los internaron de emergencia.

De acuerdo con datos recabados, el sujeto fue identificado como “Martín”, quien es el principal distribuidor del alcohol adulterado en Acanceh y sus comisarías, junto con su vendedor, que ya falleció.

El sujeto tendrá que responder por la muerte de seis personas, dos de la cabecera municipal y cuatro de Petectunich, hasta donde llegaron hoy en la tarde las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

La zona en la que 15 personas bebían el alcohol adulterado ya fue asegurada y se espera que lleguen peritos de la FGE.

Según dijeron vecinos, la Policía Municipal de Acanceh decomisó tres litros del mortal alcohol, el cual ya comenzaron a estudiar químicos forenses, para saber que sustancias que contenía.

Ayer publicamos que tres personas murieron y cinco más estaban gravemente intoxicadas tras beber alcohol adulterado en la comisaría de Petectunich.

De acuerdo con información recabada, las víctimas se sintieron mal luego de ingerir licor que les vendieron en 70 pesos el litro; dos de los fallecidos son originarios de la comisaría y uno más es oriundo de la cabecera municipal.

Las personas intoxicadas sufrieron ceguera, vómitos, secreción de espuma por la boca y malestar estomacal y fueron ingresados al hospital O’Horan y a otras clínicas de Mérida.