CHOCHOLÁ, Yucatán, domingo 10/05/20.- En la madrugada de ayer sábado, personal del servicio de salud traslado de urgencias a una mujer con síntomas de covid-19, a una clínica en de Mérida, para que reciba atención médica, debido a su estado de salud era crítico.

Por medio de un comunicado, la Comuna informó que el ingreso de la mujer a una clínica se dio de manera inmediata, ya que presentaba síntomas de coronavirus, y la salud de la paciente era crítico.

Con la hospitalización de esta mujer, ya sería el segundo caso de un internado en una clínica por tener COVID 19, de modo que el alcalde Pedro Alcántara Pech, le pidió a la ciudadanía respetar las medidas sanitarias puestas en marcha por las autoridades de salud estatal y municipal.

“Debido a la situación que vivimos actualmente, he pedido que se suspenda temporalmente la entrega de despensas, aunque para algunos es una medida arbitraria e irracional, la medida se tomó para protección de todos”, indicó, en una medida injustificada, porque las despensas son necesarias y se pueden repartir con las debidas medidas de protección..

De la misma manera pidió a todas las personas o sociedad altruista, que acaten la anterior disposición, en lo que disminuyen los casos de contagio de COVID 19 en el pueblo.