MÉRIDA, Yucatán, domingo 10/05/20.- Debido al mal trato de su dueño, un perro llamado “Canelo”, está abandonado en un taller, con una herida profunda en la cabeza, la cual ya tiene gusanos, de modo que el perro llora todo el día.

Por medio de una denuncia ciudadana, L.M.L. pidió el apoyo de las autoridades competentes o de asociaciones protectora de animales para rescatar al perro, que está en un taller ubicado la calle 47 entre 82 y 84 de la colonia Petronila, debido a que tiene un hueco en su cabeza donde ya le brotan gusanos.

Nuestro informante indicó que el perrito lleva ya varios días llorando dentro de un taller, propiedad de Jorge Andrés C. C., debido a los fuertes dolores que debe sentir por la infección y los gusanos que le comen el cuerpo.

L.M.L. publicó en sus redes sociales varias fotografías y videos en los que se puede ver en qué condiciones está el perrito, así como se puede escuchar su lamento de dolor: “El perrito de nombre canelo, de raza waimaran (es el que se ve dentro de un cuarto), yo fui y le dije a los dueños lo que pasaba y él se reusó a ir al ayudar a su perro, que tiene problemas en la piel, está herido si alguien me pudiera ayudar a reportarlo el taller está en la calle 47#572 sin letra por 82 y 84 Petronila”

“Hace cuatro años, este despiadado sujeto siempre hizo lo mismo: dejó morir a un perro de la misma manera, ahorita ye se pasó el reporte a la policía municipal, pero hasta el momento no han hecho nada al respecto, en el ayuntamiento de Mérida ya hay dos reportes con mi nombre”, añadió el denunciante.