MÉRIDA, Yucatán, sábado 09/05/20.- Al “Pájaro de cuenta” Martín Enrique N.Ch. le reprogramaron para el jueves 28 de mayo la audiencia intermedia, para resolver la pena que se le podría imponer en un procedimiento abreviado, aunque es reincidente y deberían encarcerarlo.
En esa fecha tendrá que decidirse su sanción corporal y económica, por el delito de robo, que denunció Kiara Guadalupe M.S., dueña de una estética, a quien este sujeto le robó el sábado 7 de diciembre de 2019 una TV, una bocina, un DVD y un Xbox con cables y controles.
En la madrugada de ese día, Martín Enrique, al que es fácil de reconocer, pues presenta huellas de quemaduras en varias partes del cuerpo y se le identifica como “Quemado”, entró a la estética, ubicada en la calle 47 con 38 de la colonia “Xoclán López Portillo”, pero lo descubrieron y avisaron a la policía, de modo que lo persiguieron y detuvieron cerca, con el botín a cuestas.
Este sujeto ya había sido procesado por el mismo delito por el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, por un hurto que fue denunciado el 14 de julio del 2018 por el señor Carlos Alberto H.G., a quien en su casa del fraccionamiento Juan Pablo II, supuestamente, le robó un gato hidráulico y 50 mil pesos.
Para septiembre de ese mismo año, el sujeto fue beneficiado con un primer diferimiento en ese asunto para resolver su condena. Después fue privado de su libertad y, tras breve laso, recuperó su libertad para seguir delinquiendo.