DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 09/05/20.- Por ser amiga del director de la policía, Martín Estrada (a) “Saquinga”, en el filtro sanitario dejaron pasar a Doris J. Y., que vino de Quintana Roo, junto con su hijo y un sujeto, pero no guardó cuarentena y se pasea por el puerto de Santa Clara sin cubreboca.

Esta mujer llegó hace una semana, junto con su hijo Eduardo U. J., provenientes de Quintana Roo, donde se registra un gran número de gente contagiada por Covid19.

La mujer le dijo al oficial del filtro sanitario que había llegado para pasar su cuarentena y por tener amistad con el director de la policía, a quien conoció en Solidaridad, donde fue jefe de la policía, se le permitió pasar.

Horas más tarde, el director de la policía fue a la casa de la mujer, ubicada en la calle 21 con 28 y le pidió que por el momento hiciera cuarentena, para evitar cualquier tipo de contagio y habladurías de la gente.

Sin embargo, hoy sábado, Doris y su hijo Eduardo, con permiso del director de la policía Martin Estrada, fueron de paseo en el puerto de Santa Clara, el cual recorrieron en moto, al igual que parte de la zona costera, pero sin cubrebocas, para celebrar el 10 de Mayo.

La sociedad recrimina que esta familia pasee por todo el pueblo sin cubrebocas y de vacaciones en la fase tres de la pandemia del Covid-19.

En Dzidzantún, de los dos casos positivos, uno de ellos es el de una mujer que llegó Quintana Roo ya contagiada y realiza su aislamiento en el puerto de Santa Clara.