MÉRIDA, Yucatán, viernes 08/05/20.- El fin de semana comienza con calor de hasta 37º C y chubascos con tormentas en el noroeste y sur de Yucatán, debido a una vaguada y al ingreso de humedad, proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México.
Ayer jueves en Yucatán no hubo lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 37° C registrada en Peto y Chocholá, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 34.5 °C.
En las próximas 24 horas habrá cielo nublado a nublado debido al el ingreso de humedad hacia la región proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México, lo que ocasionará nublados dispersos, mientras que una vaguada al sur de la de la Península de Yucatán ocasionará chubascos con tormentas en el noroeste y sur de Yucatán, tormentas fuertes sobre el sur de Quintana Roo, mientras que en el sur y centro de Campeche se esperan tormentas fuertes y muy fuertes durante la tarde.
Los vientos serán del Este-Sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora, aunque cambiarán al Noreste, con rachas superiores a 50 km/h principalmente en la costa de Yucatán y Campeche.
El pronóstico de temperaturas máximas para la ciudad es de 35 a 37°C y mañana la mínima será de entre 19 y 21° C. Para el resto del estado las máximas serán de serán de 35 a 37° C y mañana la mínima de 18 a 20°C, en el sur de Yucatán.