SUCILÁ, Yucatán, viernes 08/05/20.- El alcalde de Sucilá Diego Lugo Interian utilizó una de las viejas mañas del PRI para intimidar a los que critican su mala administración, de modo que hoy viernes en la mañana mandó a detener en un filtro sanitario a Pedro Agustín Pool Camelo, sólo porque en días anteriores éste dijo que el alcalde realiza reuniones masivas.
Agustín Pool fue detenido por policías municipales sin darle ninguna explicación cuando llegó a un filtro, luego fue trasladado hasta la comandancia municipal por órdenes del alcalde Diego Lugo, donde lo encerraron en una celda por varias horas dejándolo incomunicado.
El afectado a través de un vídeo que subió a sus redes sociales dijo que los agentes policíacos no lo revisaron y tampoco le quitaron su pertenencia, pero si le pusieron una multa de cuatro mil pesos si quería recuperar su libertad, pero al final solo le cobraron 1500 pesos, y en su boleta le pusieron que fue arrestado por falta administrativa.
En días pasados Pedro Pool público en su cuenta de Facebook como personal del Ayuntamiento de Sucilá viola las medidas de la contingencia y sigue realizando reuniones sin tener las medidas de salud necesarias, por lo que podría resultar alguien contagiado de COVID 19, lo que enojo mucho al alcalde Diego Lugo, motivo por el cual lo mando a detener.
El afectado indicó que la comuna lo acusó de que transportaba droga en su camioneta cuando fue detenido, por lo que le exige al alcalde Diego Lugo que presente las pruebas de las acusaciones que realizaron en su contra.
Pedro Agustín señaló que no es la primera vez que el alcalde Diego Lugo manda a encerrar a personas que realizan críticas en contra de su administración, por lo que teme por su integridad física y la de su familia, hizo público y responsabiliza al alcalde de cualquier incidente que le pueda pasar.