MÉRIDA, Yucatán, jueves 07/05/20.- Hoy jueves 7 de mayo fallecieron cuatro hombres de 81, 66, 59 y 45 años de edad, y dos mujeres de 71 años, por COVID-19, también hay 39 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales: 18 son de Mérida, tres de Kanasín, dos de Espita, Hocobá y Tahmek, y un caso en Conkal, Izamal, Motul, Oxkutzcab, Progreso, Samahil, Sanahcat, Tetiz, Teya, Timucuy, Tixcacalcupul y Umán.

En total, ya son 735 casos positivos, ocho de los cuales son de otro país u otro estado.

  • Hombre, de 59 años de edad, originario de Kanasín, con antecedentes de diabetes e hipertensión; sus contactos al momento se reportan asintomáticos.
  • Hombre, de 81 años, también de Kanasín, con hipertensión; sus contactos, sin síntomas.
  • Mujer, de 71 años, originaria y residente de Sanahcat, con antecedentes de diabetes e hipertensión. Vivía con una persona, que no reporta síntomas.
  • Hombre, de 45 años, originario de la Ciudad de México y residente de Mérida, con antecedente de obesidad. Vivía con dos personas, sin síntomas.
  • Hombre, de 66 años, también originario de la Ciudad de México y residente de Mérida, con diabetes, obesidad e insuficiencia renal crónica. Vivía con tres personas, que al momento se reportan asintomático.
  • Mujer, de 71 años, originaria de Campeche y residente de Mérida, con obesidad. Sus contactos no presentan síntomas.

En total, son 63 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los 735 casos confirmados, 371 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Entre los que ya se recuperaron se encuentra la paciente yucateca que se contagió y fue diagnosticada en Canadá.

215 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 86 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.

Estamos en la Fase 3 de la contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus COVID 19. Esta fase es en la que se corre mayor riesgo de contagio, por lo que se han establecido diversas medidas para frenar el avance de esta enfermedad y el sistema de salud pueda atender a todos los contagiados que lo requieran. Estas medidas tienen como objetivo proteger la salud de los yucatecos. Los invitamos a seguirlas de manera estricta y a quedarse en sus casas.