KANASÍN, Yucatán, jueves 07/05/20.- En un robo más a agencias de cervezas, gracias a la ley seca, Doroteo P. de A. y Alex Rafael S.O. robaron cuatro planchas de un expendio de la colonia “Flor de Mayo II”, pero los detuvieron y una juez los dejó libres.

El domingo 3 de mayo, al estar en vigilancia, elementos de la Policía Estatal recibieron la orden de que vayan a la calle 63 con 4 de la colonia Flor de Mayo II, ya que por reporte de fuente pública se sabía que había ruidos en un negocio de venta de cervezas.

Cuando llegaron al lugar vieron que salió una persona que tenía en su poder tres “planchas” de cerveza y detrás de él venía otro sujeto que llevaba en sus manos una “plancha” del mismo producto, un paquete de cigarros, un hacha y un martillo. Para entrar al expendio a robar, los ladrones forzaron la cortina.

La juez de control de Kanasín, Maritza Virginia Polanco Sabido los imputó y vinculó, pero los dejó libres y les impuso las siguientes medidas cautelares: presentarse periódicamente ante la autoridad competente; una garantía económica; no salir del Estado si autorización; someterse al cuidado y vigilancia del Centro a Estatal de Medidas Cautelares; no acercarse al lugar de los hechos, y tampoco a determinadas  personas, por todo lo que dure el proceso.