MÉRIDA, Yucatán, jueves 07/05/20.- El encierro por el Covid-19 y el calor que hace ocasionaron una “ola” de robos de ventiladores de techo y aires acondicionados, de modo que en 24 horas por lo menos detuvieron a cuatro  sujetos que robaron esos artículos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Gerardo S.E., quien el lunes 4 de mayo, al mediodía, fue sorprendido cuando robaba dos ventiladores de techo de una casa ubicada en la calle 78 con 49, del Centro.

Al llegar a la casa, Enrique L. P., un trabajador del dueño de la vivienda afectada, vio a la distancia que el portón de la casa estaba abierto y un sujeto desconocido salía con dos ventiladores de techo que eran de su patrón.

Enseguida se acercó al sujeto y le reclamó lo que estaba haciendo y, por suerte, en esos momentos pasó una patrulla por el lugar y le hizo la mano para que se detuviera, de modo que los agentes detuvieron al caco y lo llevaron a la cárcel pública.

En otro robo, policías detuvieron a Martín C. C., Manuel G.V., Martín C.C. y Jorge C.G., quienes robaron un aire acondicionado propiedad de Carlos M. M., quien tiene su casa en la colonia “Mayapán”.

Los hechos se dieron el martes 5 de mayo, a las 5 de la mañana, en la casa ubicada en la calle 43 con 12 de la colonia Mayapán, donde dormía plácidamente Carlos M.M., pero unos  ruidos lo despertaron.

Enseguida que se asomó y vio a tres sujetos que habían forzado la reja de su casa y se llevaban un clima (aire acondicionado). Pidió ayuda a sus vecinos y con el apoyo de la policía detuvieron a los cacos.