MÉRIDA, Yucatán, jueves 07/05/20.- Aunque el sábado 16 de mayo debe comenzar la venta de cervezas y licores, muchos afirman que el gobernador no lo hará, a pesar de los terribles daños que esta medida les ha causado a las familias, a la economía familiar y a los comerciantes legalmente establecidos.

La ley seca comenzó el Viernes Santo, 10 de abril, y, aunque dejó un despiadado clandestinaje y propició el robo de agencias de cervezas, a lo largo y ancho del estado, el gobierno la amplió hasta el viernes 15 de mayo.

“Lamentablemente el gobierno cree que es lo mejor y hasta paleros buscó para decir que es una excelente medida, de modo que yo apuesto mi cabeza a que extenderán la ley seca, a pesar de que propicia robos, violencia familiar, estrés, perjuicio a comerciantes y daño a la economía y favorece el descomunal y despiadado clandestinaje, del que algunos turcos hacen su agosto en abril”, indicó uno de los entrevistados.

Lo mismo pasa con la economía: ya debe empezar a reabrirse negocios, con las misma medidas estrictas de sana distancia, cubreboca y que viajen dos en un auto, porque si no los mata el Covid-19, el gobierno los matará de hambre, agregó otro entrevistado.

“No habrá dinero para hacer que la economía yucateca se recupere si las medidas de mantener cerrados comercios se extienden mucho más; esto debe comenzar a volver a la normalidad, paulatinamente ya, a partir del 16 de mayo o el precio lo pagaremos todos, muy caro, en especial los que menos tienen”, afirmaron nuestros entrevistados.