PROGRESO, Yucatán, miércoles 06/05/20.- La primera víctima del Covid-19 en este puerto fue un hombre de 58 años de edad, vecino de una colonia del poniente, quien murió justo cuando lo iban a llevar del IMSS local a una clínica de Mérida.

Este hombre estaba confinado en su casa por la cuarentena, pero su salud se complicó anoche martes, de modo que lo ingresaron a la clínica del IMSS de esta ciudad, donde falleció antes de la medianoche.

El progreseño que murió por Covid, estaba en cuarentena en su casa del poniente de la ciudad, su salud se agravó y lo ingresaron a la clínica del IMSS de esta ciudad en un vehículo particular, al parecer, del servicio de una plataforma digital. Cuando iban a llevarlo a Mérida para ingresarlo a una clínica ocurrió el deceso, de modo que el personal médico lo reportó a las autoridades sanitarias, estatales y municipales.

El cuerpo fue trasladado a un horno crematorio e incinerado durante la madrugada y no hubo velorio. Las cenizas serán depositadas en el cementerio general de esta ciudad.