MÉRIDA, Yucatán, miércoles 06/05/20.- A Luis Alberto H.M., declararon preso, lo imputaron y lo vincularon por el delito de robo calificado, después que lo sorprendieron cuando salía de una casa de la colonia “Vicente Guerrero”, de Progreso.
El sábado 2 de mayo, a las 18:50, avisados mediante una llamada anónima, a Luis Alberto lo sorprendieron elementos de la Policía Estatal de Investigación, cuando salía de una casa de la calle 29 con 126-A de la colonia mencionada,
Para eso, ya había arrancado y tirado al suelo las barras de concreto que fungían como protectores de las ventanas de la vivienda, que es propiedad de Rosa Amelia B.S.
Del lugar se apoderó de diversos bienes, que estaban amontonados bajo un árbol de la casa.
Al momento de ver a los policías, Luis Alberto intentó darse a la fuga sin lograrlo, ya que fue detenido cerca del lugar y le encontraron un cincel y un martillo con punta de hacha, así como su botín.
La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y accedió que en la misma audiencia se le vincule.
Este sujeto fue denunciado por Luis Armando S.Z.