CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 06/05/20.- La farmacéutica francesa Sanofi anunció que planea inscribir a miles de personas a nivel mundial para ensayos de una vacuna experimental contra el coronavirus, que desarrolla con la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK).

Sanofi trabaja en dos proyectos de vacunas para prevenir el Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y dijo que está explorando varias opciones de fabricación, incluidas nuevas colaboraciones para garantizar que pueda satisfacer la demanda si alguno de los programas tiene éxito.

Desde Sanofi, contribuiremos con el antígeno Covid-19 de proteína S, que se basa en tecnología de ADN recombinante. Esta tecnología ha producido una coincidencia genética exacta con las proteínas que se encuentran en la superficie del virus, y la secuencia de ADN que codifica este antígeno se ha combinado en el ADN de la plataforma de expresión de baculovirus, la base del producto de influenza recombinante con licencia de Sanofi en Estados Unidos”, se informó a través de un comunicado.

Para ello, se han desarrollado estudios clínicos Fase I en la segunda mitad de 2020 y, si son exitosos, conforme a consideraciones regulatorias, completaremos la fase de desarrollo para que la vacuna esté disponible en la segunda mitad de 2021.

Estamos comprometidos a que cualquier vacuna que se desarrolle a través de la colaboración llegue al público a través de mecanismos que ofrezcan un acceso justo para todas las personas en todos los países”, se indicó.

También, Sanofi y Luminostics desarrollarán una prueba de diagnóstico para Covid-19 a través de teléfonos inteligentes.

La evaluación se realizará a través de una aplicación iOS/Android para cualquier teléfono inteligente, para instruir al usuario sobre cómo realizar la prueba, capturar y procesar datos para mostrar los resultados.

Además, conectará a los usuarios con un servicio de telemedicina con base en los resultados. Contará con un adaptador reutilizable compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes; y consumibles para la recolección, preparación y procesamiento de muestras.

El objetivo es proporcionar una prueba para que cualquier persona pueda detectar el virus Covid-19 con alta sensibilidad y especificidad de muestras respiratorias. El tiempo total desde la recolección de muestras hasta los resultados podría ser de 30 minutos o menos”, se abundó en el comunicado.

Esta prueba podría ser una alternativa para eliminar la necesidad de acudir a un centro de salud y así contener el riesgo de contagio.

EXCELSIOR