CIUDAD DE MÉXICO, lunes 04/05/20.- “La joya de la corona” de la segunda subasta del año del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), remató una residencia que fue propiedad de Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos” por un monto de 49 millones 714 mil pesos.

La propiedad de lujo ubicada en la calle Cráter 525 colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón en Ciudad de México, correspondía al lote 235 y fue ofrecida exclusivamente a paletas negras.

La casa habitación rematada por el INDEP incluye menaje y solo obtuvo una oferta por el precio de salida, la cual fue adquirida por el postor con la paleta 62.

Amado Carrillo Fuentes murió el 4 de julio de 1997 en el Hospital de Santa Mónica en Ciudad de México, mientras se practicaba una cirugía plástica.

En esta subasta organizada por el l INDEP y llevada al cabo de manera virtual, además ofertó 107 lotes de joyas, 71 automóviles, seis lotes de vehículos no aptos para circular, siete lotes de mercancía diversa y cinco aeronaves.

El INDEP llevó al cabo la puja por un monto total de más de 130 millones de pesos como precio de salida. Esta emisión fue transmitida a través de redes sociales y se limitó el ingreso de los participantes para proteger la salud de éstos y los colaboradores del INDEP, debido a la emergencia nacional a causa del coronavirus.

Al complejo cultural Los Pinos, solo se permitió el ingreso de los primeros 15 participantes, sin opción a entrar con acompañantes, mismos que debieron apegarse a las medidas de higiene portando cubrebocas, utilización de gel antibacterial y a quienes se les tomó la temperatura corporal a la entrada. En la subasta se ofertaron al mejor postor 107 lotes de joyería diversa; 71 lotes de automóviles aptos para circular, así como 6 lotes de vehículos no aptos para circular; siete lotes de mercancía diversa; cinco aeronaves, y cinco inmuebles.

El lote de menor precio fue el lote 9 correspondiente a un dije en oro blanco de 14 kilates con 25 diamante de 0.01q corte redondo y 9 corte cuadrado de 0.05q, con un valor de salida de cinco 1,300 pesos. Estos eventos tiene el propósito de recaudar recursos para beneficio de comunidades de muy alta y alta marginación del país a través de la construcción de obras que impulsen su desarrollo. Los bienes subastados de muebles e inmuebles se encuentran ubicados en Estado de México, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Veracruz.

La convocatoria y las bases para participar en las subastas, en el sitio http://presencial.indep.gob.mx

AGENCIAS