HUNUCMÁ, Yucatán, lunes 04/05/20.- Del lunes 27 de abril al domingo 3 de mayo se contagiaron de Covid-19 15 personas, entre las cuales estarían tres empleados del Oxxo ubicado en la carretera federal Mérida-Tetiz, justo del distribuidor vial de Texán Palomeque.

Según reportes de la Secretaría de Salud, en una semana en este municipio se contagiaron 15 personas, de los 595 casos confirmados, de los cuales 275 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 200 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

De acuerdo con datos confirmados, hace unos días, una de las cajeras fue enviada a su casa porque se sentía mal y presentaba problemas respiratorios. El sábado, el responsable del Oxxo se dio cuenta del mal estado de salud de otros dos colaboradores, ya que uno tenía tos y otro se quejaba de fuertes dolores de cabeza, de modo que los envió a ponerse en cuarentena.

Además, decidió cerrar temporalmente la tienda de conveniencia y dio parte a las autoridades, de modo que elementos al lugar arribó un convoy de agentes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, los primeros colocaron la cinta de precaución.

Varios clientes que suelen realizar transacciones bancarias, pago de servicios o compras se sorprendieron del movimiento policíaco.