CACALCHÉN, Yucatán, lunes 04/05/20.- Agentes de la Guardia Nacional detuvieron a F.I.U.L. y a A.P.P., en un retén instalado en la calle 24 entre 13 y 15 sobre la carretera Cacalchén-Euán, cuando transportaban alcohol adulterado y cerveza de manera clandestina a bordo de su camioneta Crossfox.

F.I.U.L., quien conducía la camioneta Crossfoox, con placas de circulación URL-949-D del estado de Quintana Roo, dijo ser de Cancún y su acompañante A.P.P. de Cacalchén, los dos sujetos llevaban 12 misiles y más de 48 botellas de un litro de alcohol adulterado, por lo que fueron detenidos y la mercancía decomisada.

De igual forma se detectó otro vehículo sobre la calle 15 entre 24 y 26, con placas de circulación YYU-211-V, el cual llevaba botellas de alcohol adulterado, este golpe a la delincuencia se logró gracias a que fueron denunciados por ciudadanos, los cuales reportaron que camionetas comercializan de manera clandestina botellas de alcohol adulterado.

Los presuntos delincuentes a la hora de su detención llevaban las botellas de alcohol adulterado en bolsas plásticas negras, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a no consumir este tipo de bebidas, ya que a fechas recientes se ha reportado a personas hospitalizadas por presentar choque anafiláctico, producido por el consumo de alcohol adulterado.